Semana Santa en la Campania
- enrique córdoba
- 7 abr 2017
- 2 Min. de lectura
Esta Semana Santa hemos viajado a la Campania italiana, el viaje ha durado 11 dias y hemos recorrido Nápoles, Pompeya, Herculano, el Vesubio, Sorrento, Capri, la costa Amalfitana, Salerno, Paestum y Caserta.

Viajamos en avión el viernes 7 a Nápoles donde dormimos 3 dias y nos pateamos la ciudad, después alquilamos un coche en la estación central de Napoles y nos dirigimos hacia el sur para pernoctar las siguientes 2 noches en Pompeya, tiempo que nos dio para visitar las famosas ruinas romanas de Pompeya, y las menos conocidas de Herculano y la villa de Oplontis. Posteriormente, previa subida al espectacular volcán Vesubio, seguimos hacia el sur y bordeamos la bahía de Nápoles para llegar a la encantadora Sorrento, donde hicimos 2 noches, ya que el primer día madrugamos para viajar a la cercana isla de Capri donde pasamos todo el día y volvimos para dormir en Sorrento de nuevo.
Desde Sorrento nos tocaba ir hacia el otro lado de la península Sorrentina para ir a la costa Amalfitana perteneciente al Golfo de Salerno, esta costa esta plagada de limoneros, acantilados, preciosas vistas y coches, muchos coches, ese día acabamos durmiendo en la ciudad de Salerno.
De ahí más para el sur para pernoctar en una preciosa villa en Paestum, al lado de los templos pertenecientes a la Magna Grecia, hubo tiempo en Paestum también para pasar un ratito en su playa al día siguiente por la mañana.
La última etapa nos hacia girar nuevamente hacia el norte, camino de Caserta, donde dormimos nuestra ultima noche en Italia, allí visitamos el maravilloso Palacio Real y sus inmensos jardines.
El último día, antes de dirigirnos al aeropuerto, nos acercamos al volcán Solfatara, todo una experiencia para la vista y el olfato, poder visitar un cráter activo, de ahí al aeropuerto para devolver el coche de alquiler y coger un vuelo que nos llevo a Madrid ya de noche.

En resumen un viaje muy completo y diverso, donde hemos visitado ciudades, ruinas romanas, templos griegos, palacios barrocos y un bonito paisaje de mar y montaña, que nos ha servido para conocer mejor esta bonita región del sur de Italia, donde cominos pizza, pasta, pero mucho más, y donde conducir al igual que en Sicilia es toda una aventura que hay que experimentar al menos una vez en tu vida.
Iremos poniendo más entradas sobre las diferentes etapas, pero aquí va este adelanto para abrir boca.
Commentaires